El petróleo de Texas sube un 0,5 % y cierra en 73,95 dólares el barril

0
4
612029

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 30 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,5 %, hasta 73,95 dólares, anotándose ganancias en el conjunto de la semana y el mes.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 33 centavos de dólar con respecto al día anterior.

El crudo de referencia estadounidense despide la semana con una revalorización del 2,7 % y el mes de julio con un avance del 0,7 %, enlazando cuatro meses seguidos al alza.

Los inversores han dejado de lado los temores por la propagación de la variante delta en EE.UU., Europa y Asia, que generó fuertes pérdidas en el mercado la semana pasada, y se muestran confiados en que el avance de la vacunación evite imponer nuevas restricciones a la movilidad.

“El mercado de petróleo ya no parece ver el problema de la variante delta con la misma alarma como ocurría al principio de la semana pasada”, indicó el analista Carsten Fritsch, de Commerzbank.

Los precios del crudo se han visto también apoyados por una nueva caída semanal en las reservas de crudo nacionales, de 2,25 millones de barriles, y en las de gasolina, de 4,1 millones de barriles.

Además, ha influido positivamente la decisión de la Reserva Federal de mantener su política monetaria acomodaticia mientras la economía sigue recuperándose, dejando todavía lejos la reducción de los estímulos de la que están pendientes los operadores.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron más de un centavo y terminaron en 2,37 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en septiembre restaron 14 centavos hasta los 3,91 dólares por cada mil pies cúbicos.