El crudo de Texas cierra con un descenso del 0,9 %, hasta 78,23 dólares

0
10
791184

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 10 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un descenso del 0,9 %, hasta 78,23 dólares, a medida que se restablece la oferta global y vuelve a preocupar la demanda.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero recortaron 0,67 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense bajó hoy después de revalorizarse un 5 % la semana pasada debido, sobre todo, al conflicto geopolítico en Kazajistán y el parón productivo en Libia.

Kazajistán estaba este lunes recuperando sus niveles de suministro previos a las protestas, mientras que en Libia también se estaba restableciendo la producción, lo que contribuyó a una mayor oferta.

Mientras tanto, los expertos señalan que el mercado está pendiente del repunte de casos de covid-19 por la variante ómicron, y de la alianza OPEP+, que está abriendo los grifos muy lentamente.

“El mercado de petróleo probablemente seguirá muy ajustado a medida que el mundo aprende a vivir con covid”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Los inversores se han contagiado también de la aversión al riesgo presente en Wall Street, que anticipa que la Reserva Federal subirá los tipos de interés más pronto de lo que se estimaba para paliar la inflación.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 16 centavos, hasta los 4,08 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 2 centavos hasta los 2,28 dólares el galón.