El petróleo de Texas sube un 0,8 % y cierra en 79,01 dólares el barril

0
4
738621

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 18 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,8 % y se situó en 79,01 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 0,65 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia estadounidense rebotó tras un inicio de sesión a la baja.

El mercado opera con cautela ante la posibilidad de un esfuerzo coordinado entre grandes países consumidores de petróleo para reducir sus reservas estratégicas, a petición de Washington.

“Los precios del crudo cayeron después de que la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China declarara que está trabajando en la reducción de las reservas de crudo”, señaló el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El Gobierno de EE.UU. indicó ayer que sus inventarios de crudo cayeron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, lo que contrastó frente al notable incremento que se esperaba.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron casi 9 centavos, hasta 4,90 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 1 centavos hasta 2,29 dólares el galón.