El petróleo de Texas abre con un alza del 1,96 %, hasta 59,80 dólares

0
7
476245

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 6 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,96 %, hasta 59,80 dólares el barril.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ascendían 1,15 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo estadounidense rebotaba al comienzo de la jornada al apoyarse en datos económicos positivos de Estados Unidos y China, grandes consumidores de crudo, que reflejaron una mayor actividad en el sector servicios en marzo.

Del lado negativo, este martes se alcanzaron los 3 millones de fallecidos por coronavirus en todo el mundo y sigue preocupando el repunte de contagios en varios países, que ocurre al mismo tiempo que las vacunas llegan a más población.

No obstante, “el levantamiento inminente de las restricciones de covid-19 en Reino Unido ofrece esperanza a los inversores de que la demanda de crudo para transportes se incrementará un poco este mes”, agregó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Mientras tanto, el mercado está pendiente de la reunión que celebran hoy en Viena los países miembros del acuerdo nuclear de 2015, en la que participan EE.UU. e Irán.

La semana pasada, la alianza OPEP+ acordó añadir a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en tres etapas y meses a partir del 1 de mayo.