El petróleo de Texas abre con un alza del 1,36 %, hasta los 51,52 dólares

0
7
387633

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 8 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,36 %, hasta 51,52 dólares el barril, ayudado aún por el anuncio de que Arabia Saudí recortará de forma unilateral su producción en febrero y marzo.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,69 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El recorte voluntario de la producción dado a conocer el martes por las autoridades saudíes seguía impulsando este viernes el precio del petróleo, que se encamina a cerrar la semana con claras subidas.

“El tamaño del extremo recorte voluntario de la producción todavía está siendo digerido por el mercado y está todavía alimentando la subida del precio del petróleo”, señaló en una nota la analista Paola Rodríguez Masiu, de la firma Rystad Energy.

El recorte de la oferta de crudo saudí será de un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, meses en los que el país bombeará 8,25 mbd, en un intento por mantener los precios a flote mientras continúan aumentando en gran parte del mundo los casos de coronavirus y, con ello, las restricciones que limitan la movilidad y la actividad económica.

Pese a las recientes subidas del precio del petróleo, algunos analistas avisan de que será muy difícil mantener la tendencia si la demanda continúa baja como consecuencia de la covid-19 y vaticinan una corrección importante en los próximos meses.

Según Rodríguez Masiu, el mercado sigue en una situación “frágil”, que además podría prolongarse dados los problemas que ya se están viendo en la distribución de las vacunas, que son la gran esperanza para recuperar los niveles normales de demanda.

Mientras, la situación política en Estados Unidos tras el asalto al Capitolio esta semana por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, parece seguir sin preocupar a los inversores.

Leave a Reply