El petróleo de Texas abre con un alza del 0,7 %, hasta 48,86 dólares

0
6
383191

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 4 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 0,7 %, hasta los 48,86 dólares el barril, con el mercado pendiente de la reunión telemática sobre producción que celebran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 34 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. operaba en positivo al comienzo de su primera sesión del año, impulsado por la debilidad del dólar y con las expectativas puestas en la reunión de la alianza OPEP+ para fijar el nivel de suministro el mes que viene.

Tras la reciente entrada en vigor de un modesto aumento de 500.000 barriles diarios (bd), el grupo baraja la posibilidad de no aplicar otro aumento similar en febrero debido a la gran expansión de la covid-19 en algunos países.

“Parece que los mercados están descontando en el precio que los objetivos de producción no variarán este mes. Sin embargo, si emerge un desacuerdo y la reunión se alarga más de una jornada, los precios del petróleo podrían corregirse a la baja desde aquí hasta que la situación sea más evidente”, dijo en una nota el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda.

El Texas, referente en EE.UU., cerró el año a 48,52 dólares, en un nivel similar al de comienzos de marzo, cuando ya se había iniciado una tendencia a la baja debido al brote de covid-19 en China pero antes del hundimiento de abril por los confinamientos en el resto del planeta.

Los expertos coinciden en que la covid mantiene una persistente incertidumbre en el sector, sobre todo porque en Europa y EE.UU. son incógnitas la velocidad en la que se logrará la vacunación de la población y cuánto durarán los severos confinamientos que ahora lastran la demanda.

Leave a Reply