El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,1 %, hasta 69,96 dólares

0
9
553067

PETRÓLEO TEXAS

Nueva York, 9 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0,01 % hasta los 69,96 dólares, pese a una caída semanal mayor de la esperada en las reservas nacionales.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio recortaron 9 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia estadounidense terminó con una leve bajada de precio y perdió el nivel de los 70 dólares, pese a un conjunto de factores positivos en el mercado.

La Administración de Información Energética divulgó que la semana pasada hubo una caída de 5,2 millones de dólares en los inventaros de crudo de EE.UU., confirmando las estimaciones de la patronal que se conocieron en la víspera.

No obstante, se registraron aumentos en las reservas de gasolina y otros combustibles, lo que ha sembrado temores por una demanda más floja de lo esperado.

“El comienzo de la temporada alta de conducción en verano ha decepcionado, pero quizás eso era más un reflejo del fin de semana largo de Memorial Day, que fue frío y parcialmente lluvioso en el medio oeste y el noreste”, opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El Texas ha estado subiendo estos días por las buenas perspectivas de cara al verano, y Gobierno estadounidense ayer revisó al alza su previsión de consumo de petróleo para este año, de 1,39 millones de barriles diarios a 1,49 millones.

Asimismo, influyeron positivamente los comentarios secretario de Estado, Anthony Blinken, sobre el pacto nuclear con Irán, que amenaza con devolver el suministro iraní al mercado, si se restablece.

Blinken aseguró que incluso si EE.UU. e Irán vuelven al pacto, centenares de las sanciones impuestas al país se mantendrán, lo que alivió el temor de los inversores por el equilibrio entre oferta y demanda.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio descendieron 2 centavos hasta los 2,20 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron menos de 1 centavo hasta los 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos.