HomeinternacionalesEl Pentágono, en contacto con países de Latinoamérica por el globo chino

El Pentágono, en contacto con países de Latinoamérica por el globo chino

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Washington, 6 feb (EFE).- El Pentágono está en contacto con los países de Latinoamérica por los que ha pasado el “globo espía” de China, dijo este lunes el presidente estadounidense, Joe Biden.

Preguntado sobre si Washington ha estado en contacto con sus aliados en Latinoamérica, Biden respondió: “El Departamento de Defensa sí, yo no”.

El Pentágono anunció el viernes por la noche que había detectado otro “globo espía” chino sobre Latinoamérica; y, este lunes, el Gobierno chino confirmó que la aeronave era de su propiedad y dijo que, a diferencia de Estados Unidos, los países latinoamericanos “entienden” que el dirigible no “representa ninguna amenaza”.

Los países sobre los que se ha detectado la aeronave son Costa Rica, Colombia y Venezuela, según diferentes fuentes.

La crisis de los “globos espía” se agudizó este sábado después de que EE.UU. derribara, por orden directa de Biden, la aeronave china que llevaba varios días sobrevolando el país norteamericano.

En respuesta a la maniobra, China expresó una profunda “insatisfacción y protesta” al considerar que Washington “sobrerreaccionó” por usar la fuerza para abatir la aeronave que sobrevolaba su espacio aéreo.

El descubrimiento del primero de estos “globos espías” en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático el pasado fin de semana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories