Washington, 22 may (EFE).- El Partido Republicano estadounidense se vio obligado este miércoles a evacuar por la mañana su sede en Washington después de haber recibido dos viales de sangre, algo que la agrupación calificó de “ataque biológico” y “repugnante”.
“Este ataque repugnante se produce inmediatamente después de que manifestantes pro-Hamás protagonizaran protestas violentas en los campus universitarios y luego de que partidarios trastornados de Biden atacaran físicamente a nuestros voluntarios de campaña por apoyar al presidente Trump”, dijo en un comunicado el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Michael Whatley.
La Policía del Capitolio apuntó en X que respondió a una alerta por un “paquete sospechoso”, que se quedó en manos de su división de respuesta a incidentes peligrosos.
El paquete en cuestión contenía dos viales de sangre, según su mensaje, y tanto su origen como su contenido van a ser sometidos a una investigación más detallada.
El RNC apuntó que no se dejará intimidar en sus esfuerzos por llevar al exmandatario Donald Trump (2017-2021) de nuevo a la Casa Blanca.
“Mientras los republicanos luchan por fortalecer nuestra economía, asegurar nuestra frontera sur y detener los crímenes violentos en nuestras comunidades, la izquierda marginal está causando estragos, sembrando miedo y mintiendo al público, en un esfuerzo de mala fe por dividir a los estadounidenses e influir indebidamente en el resultado de las elecciones”, señaló Whatley.
En su opinión, “no importa con qué tácticas violentas los partidarios de extrema izquierda de Biden actúen a continuación”.
“Nos mantendremos firmes en nuestra misión de brindar más libertad y oportunidades a todos los estadounidenses, y no vamos a retroceder”, concluyó el representante de la agrupación, que agradeció a las autoridades que su rápida respuesta permitiera levantar el bloqueo.
De esa forma, el personal del Partido Republicano pudo regresar a sus instalaciones, situadas al lado del Capitolio.