HomeinternacionalesEl partido de López Obrador es el mejor evaluado de México en...

El partido de López Obrador es el mejor evaluado de México en nueva encuesta

Date:

Historias Relacionadas

Biden dice estar “decepcionado” ante la decisión del Tribunal sobre DACA

Washington, 5 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Al menos 18 muertos deja doble ataque armado en estado mexicano de Guerrero

Chilpancingo (México), 5 oct (EFE).- Al menos 18 personas...

EEUU anuncia la liberación de un estadounidense preso en Irán desde 2016

Washington, 5 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos...

Corte de EEUU mantiene DACA y devuelve el caso a tribunal de menor instancia

Washington, 5 oct (EFE).- La incertidumbre se ha apoderado...

Texas ejecuta al hispano John Henry Ramírez por un asesinato en 2004

Washington, 5 oct (EFE).- El estado de Texas ejecutó...

Ciudad de México, 19 may (EFE).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado en 2014 por el ahora presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es el partido mejor evaluado del país, según reveló este jueves una encuesta de la agencia Poligrama.

El estudio de opinión mostró que Morena es el único partido en México que la mayoría de los ciudadanos evalúan de manera positiva, mientras que el resto de organizaciones políticas acumulan una mayoría de opiniones negativas.

El 41,95 % de los encuestados expresaron una opinión de “excelente” hacia Morena y 19,04 % una “buena”, mientras que el 24,3 % manifestó que es “pésima” y solo 9,29 % “mala”, con el porcentaje restante sin respuesta.

“El estudio refleja que la marca política Morena está bien evaluada por la mayoría de los ciudadanos. Se destaca su vínculo con la alta aprobación del presidente López Obrador: 66,72 % en la última encuesta Poligrama”, indicó la casa encuestadora en su reporte.

Los resultados de la encuesta, realizada a 1.000 personas entre el 15 y el 16 de mayo, son relevantes porque México tendrá el 5 de junio elecciones locales en seis estados, con las que Morena podría alcanzar el control de casi dos tercios de los Gobiernos estatales del país.

Además, López Obrador ha reconocido esta semana el creciente interés por la sucesión presidencial de 2024.

En contraste con Morena, el reporte exhibió que la principal fuerza de oposición, el derechista Partido Acción Nacional (PAN), tiene 50,72 % de opiniones “pésimas” y 14,16 % “malas”, al tiempo que obtiene 12,28 % “excelentes” y 11,13 % “buenas”.

El otro mayor opositor, el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 48,78 % de opinión “pésima” y 13,66 % “mala”, con 10,85 % “excelente” y 9,39 % “buena”.

Mientras que el otro partido tradicional de la alianza opositora, el de la Revolución Democrática (PRD), tiene un 44,43 % de percepción “pésima”, un 18,11 % “mala”, un 10,37 % “buena” y un 6,79 % “excelente”.

A diferencia de Morena, los otros dos partidos de la alianza de López Obrador no reciben evaluaciones favorables.

El izquierdista Partido del Trabajo (PT) concentra un 35,73 % de imagen “pésima” y 15,36 % “mala”, junto con 15,53 % “buena” y 9,68 % “excelente”.

Asimismo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtiene un 42,19 % de valoración “pésima” y 18,75 % “mala”, junto a 13,37 % “buena” y 5,38 % “excelente”.

Por último, el liberal Movimiento Ciudadano (MC), que se define como una “tercera opción” entre los partidos de oposición tradicionales y Morena, consiguió un 33,03 % de opinión “pésima” y 10,75 % “mala”, además de 15,6 % “excelente” y 10,09 % “buena”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories