El papa incluye al ministro de Economía argentino en la Academia Pontificia

0
12
749168

VATICANO ARGENTINA

Ciudad del Vaticano, 27 nov (EFE).- El papa Francisco ha nombrado al actual ministro de Economía de Argentina, Martín Maximiliano Guzmán, nuevo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.

La Academia, instituida en enero de 1994 por Juan Pablo II, se dedica a la promoción del estudio y el progreso de las ciencias sociales, sobre todo la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas.

El objetivo es ofrecer a la Iglesia católica “los elementos para desarrollar su doctrina social, reflexionando acerca de la aplicación de la misma en la sociedad contemporánea”.

El ministro, de 39 años y ahora miembro ordinario de esta entidad vaticana, nació en La Plata el 12 de octubre de 1982, se licenció en Economía en la Universidad de su ciudad natal y se doctoró en la Brown University de Estados Unidos.

Desde diciembre de 2019 es el titular de Economía de Argentina, el país de Francisco, primer papa latinoamericano de la historia.

La Pontificia Academia se compone de un número no inferior a 20 académicos y no superior de 40, nombrados todos ellos por el pontífice por sus competencias en ciencias sociales “y por su integridad moral”.

Entre los actuales académicos está el primer ministro italiano y expresidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, el sociólogo chileno Pedro Morandé o el argentino Marcelo Suárez-Orozco, entre otros.