El Pachuca golea al San Luis y lo condena a pagar una multa millonaria

0
7
505294

FÚTBOL MÉXICO

San Luis Potosí (México), 29 abr (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano goleó este jueves por 1-5 al San Luis, resultado con el que la sucursal mexicana del Atlético de Madrid quedó condenada a pagar una multa de casi alrededor de millones de dólares.

En el inicio de la decimoséptima jornada del Clausura 2021, última de la fase regular, por el Pachuca marcaron los mexicanos Roberto de la Rosa, Erick Sánchez, con dos anotaciones cada uno, y el ecuatoriano Romario Ibarra, mientras que por el San Luis descontó el argentino Ramiro González.

El Pachuca llegó a 23 puntos en la clasificación para ascender al séptimo lugar, lo que le asegura un lugar en la repesca.

El ‘Atleti’ mexicano, ya eliminado, pagará la multa de casi seos millones de dólares por terminar en el último lugar de la tabla de cociente, que hace un año determinaba al equipo que descendía a la segunda división.

El Pachuca se fue arriba en el marcador desde el minuto 2, cuando el colombiano Felipe Pardo, desde banda derecha, cruzó una pelota al área que De la Rosa convirtió en el 0-1.

Los de Pezzolano le cedieron la pelota al San Luis, que no pudo generar jugadas ofensivas, lo que le permitió al Pachuca ampliar su ventaja en otra asistencia de Pardo a de la Rosa, quien decretó el 0-2 al minuto 20.

El doblete del mexicano hizo reaccionar al San Luis, que concretó el 1-2 al 26 con una cabezazo de Ramiro González que venció al venció argentino Oscar Ustari.

Con sólo 14 minutos de la segunda mitad, Erick Sánchez realizó un disparo de media distancia que entró por el poste derecho del cancerbero argentino Axel Werner para el 1-3 al 59.

Tres minutos después, un contragolpe terminó con un pase de De la Rosa a Sánchez, quien desde la media luna volvió a colocar la pelota por el poste derecho de Werner para el 1-4.

Felipe Pardo puso su tercera asistencia del partido al 65, un taconazo que Romario Ibarra transformó en el 1-5 al definir raso por el poste derecho de Werner.

La decimoséptima jornada se reanudará el viernes con los duelos Necaxa-Atlas y Juárez FC-Toluca.

El sábado se mediarán el Guadalajara ante los Tigres UANL, el campeón León en contra del Querétaro, el Cruz Azul, con el primer lugar de la clasificación asegurado, al Tijuana y el Monterrey ante el Mazatlán FC.

El domingo terminará la fase regular con los enfrentamientos Santos Laguna-Puebla y Pumas UNAM-América.