HomeinternacionalesEl opositor Movimiento Ciudadano pide 13 debates entre aspirantes a Presidencia de...

El opositor Movimiento Ciudadano pide 13 debates entre aspirantes a Presidencia de México

Date:

Historias Relacionadas

Jalen Brunson renueva con los Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- Jalen Brunson ha alcanzado...

Iglesias, Altuve y Candelario amenizan la fiesta latina en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Los maderos de José...

Colombia se entrena a puerta cerrada a dos días de la final

Miami (EE.UU.), 12 jul (EFE).- La selección colombiana se...

Scaloni, con los 26 a su disposición para la final

Miami (EE.UU), 12 jul (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Biden vuelve a la campaña y se atrinchera en la candidatura: No me voy a ir a ningún lado

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Ciudad de México, 16 ene (EFE).- El precandidato presidencial del opositor partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, solicitó este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) que durante el periodo de campañas, que inicia el 1 de marzo, organice cada semana un debate entre los aspirantes a la Presidencia de México.

De aceptarse la propuesta de MC habría al menos 13 debates en los tres meses -marzo, abril y mayo- que durará la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 2 de junio en México.

“Estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas, que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país”, declaró el precandidato mediante un video publicado en redes sociales.

“La mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir el país es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin ‘teleprompters’, que nos comparen comparando causas, ideas y programas, por eso vamos a esperar más debates”, añadió.

La propuesta de 13 debates de Álvarez Máynez llegó un día después de que el INE acordara organizar tres debates entre los candidatos a la presidencia.

El lunes, el INE definió que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

La Comisión Temporal de Debates del organismo autónomo aprobó realizar un primer debate el 7 de abril en la sede central del INE en la capital mexicana, un segundo debate el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 19 de mayo.

Para el primer encuentro, el instituto recogerá preguntas de la ciudadanía en redes sociales y para el segundo las recopilará en plazas públicas.

En el último debate, los tres candidatos podrán hacerse cuestionamientos de forma directa.

Desde septiembre de 2023, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió como su aspirante a Claudia Sheinbaum, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México, mientras que el Frente Amplio por México, con los partidos tradicionales de oposición, eligió a Xóchitl Gálvez.

En tanto, el también opositor Movimiento Ciudadano (MC) eligió la semana pasada al diputado Jorge Álvarez Máynez, quien reemplazó al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories