El candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, pronosticó este domingo “mejores tiempos” para México antes del primer debate presidencial, que se celebra esta noche en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
“México va a sonreír, va a vivir tiempos mejores”, auguró en declaraciones a los medios, rodeado de su familia y de personalidades de su partido, como la exalcaldesa de la alcaldía (distrito) Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas.
Así, aseguró que la compañía con que se llega a los debates “dice mucho de quiénes somos”, “Muchas veces, se dice que vamos a tener un Gobierno con gente honesta y preparada, y luego llegamos aquí y van con rufianes, como acaba de pasar con otros partidos”, agregó.
En su intervención, la coordinadora general de la campaña de Máynez, Laura Ballesteros, explicó que están “muy preparados” para este primer enfrentamiento, “uno de los partidos más importantes” de sus vidas.
“Y sabemos, además, que hoy vamos a ganar. (…) Grupos fácticos en este país se han empeñado, de muchas maneras, en que no existiéramos (…) y México no es así. Por esto, hoy, en este partido, Máynez va a golear”, advirtió.
Según las últimas encuestas, Máynez va en tercera posición en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 2 de junio, donde la oficialista Claudia Sheinbaum lidera las preferencias de los electores seguida de la también opositora Xóchitl Gálvez y el también opositor Jorge Álvarez Máynez del Movimiento Ciudadano (MC).
Este llamado a las urnas será el más grande en la historia mexicana, con más de 20.700 cargos públicos en juego, incluida la Presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve Gobiernos estatales.