El Observatorio eleva a 10 los muertos en un ataque israelí en Siria, incluidos 3 militares

0
1
349085

SIRIA ISRAEL

Beirut, 18 nov (EFE).- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy a 10 el número de fallecidos en el ataque israelí de esta madrugada en las afueras de Damasco y otros puntos del sur de Siria y detalló que entre ellos hay tres miembros de las Fuerzas Armadas y, probablemente, cinco ciudadanos iraníes.

“El ataque causó la muerte de diez personas, entre ellos tres oficiales sirios y personal de la Defensa Antiaérea, mientras que es probable que cinco de los fallecidos sean de nacionalidad iraní y otros dos no se sabe si son libaneses o iraquíes”, informó la ONG en un comunicado.

Según la organización, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno en Siria, el balance de bajas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a la existencia de varios heridos “graves” y se han producido también importantes daños materiales.

Cazas israelíes lanzaron una acción contra un centro de la Defensa Antiaérea siria y almacenes de armas de milicias aliadas leales a Irán y al grupo chií libanés Hizbulá en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco, así como contra otros puntos meridionales de la nación árabe, de acuerdo con la nota.

La agencia oficial siria SANA, citando a una fuente militar no identificada, había informado de que esta madrugada Israel “lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado en la región sur” y que las “defensas aéreas lo confrontaron y lanzaron varios misiles”.

La fuente agregó que la agresión “causó la muerte de tres soldados, heridas a otro y algunas pérdidas materiales”.

Con anterioridad, un portavoz militar israelí había informado, por su parte, de que aviones de combate atacaron “objetivos militares de la Fuerza Al Quds iraní y de las Fuerzas Armadas sirias” en territorio sirio, después de acusarles el martes de la colocación de los artefactos explosivos improvisados.

Israel ataca de manera intermitente contra objetivos de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, aunque en pocas ocasiones informa sobre estas operaciones.

Leave a Reply