HomeinternacionalesEl nuevo embajador chino en EE.UU. pide "aumentar el diálogo" tras su...

El nuevo embajador chino en EE.UU. pide “aumentar el diálogo” tras su llegada al país

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Washington, 23 may (EFE).- El nuevo embajador designado de China en Estados Unidos, Xie Feng, pidió este martes “aumentar el diálogo” entre Washington y Pekín tras su llegada al país vía Nueva York.

“Esperamos que Estados Unidos trabaje de manera conjunta con China para aumentar el diálogo, gestionar las diferencias y expandir nuestra cooperación”, dijo el diplomático, según recoge la cadena CNN.

El Departamento de Estado estadounidense dio la bienvenida al nuevo representante chino en el país y destacó su compromiso con el mantenimiento de canales de comunicación con el gigante asiático.

“Deseamos trabajar junto al embajador designado y su equipo”, dijo durante una rueda de prensa el portavoz de la oficina, Matthew Miller.

Antes de poder comenzar su labor de manera oficial, Xie debe presentar sus credenciales ante el presidente estadounidense, Joe Biden, un proceso cuya fecha dictamina la Casa Blanca.

La llegada del diplomático se produce en un momento de tensiones entre Washington y Pekín. En febrero, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, pospuso un viaje a China después de que el Pentágono derribara lo que describió como un globo espía chino sobre territorio estadounidense.

El propio Biden dijo recientemente durante su viaje a Japón con motivo de la cumbre del G7 que el incidente del globo “lo cambió todo”, aunque se mostró confiado en que las relaciones comenzarán a descongelarse pronto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories