México.- El ‘no’ a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una magna obra de 13.300 millones de dólares, ganó en una consulta impulsada por el mandatario electo, Andrés Manel López Obrador, y muy criticada por la falta de garantías y ciertos errores durante el proceso.

El 69,5 % de los votantes -unos 747.000- se decantaron por reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y combinarlo con las operaciones del de Toluca y el de la base aérea de Santa Lucía, hoy militar.

Así, solo el 29 % del 1,07 millones de votantes optó por continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual, muy saturado.

La construcción del NAIM, en el lago de Texcoco, era la obra estrella de la administración del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, pero fue muy criticada por López Obrador, que llegó a pedir su cancelación y luego moderó el discurso, prometiendo una consulta.

Si bien ha dicho que el referendo es vinculante, resta por ver si el líder izquierdista mantiene la palabra y, por tanto, se cancela este proyecto multimillonario.

SHARE

Leave a Reply