El Nikkei sube un 1,73 % al descanso hasta nuevo máximo en más de 30 años

0
24
387204

BOLSA TOKIO MEDIA SESIÓN

Tokio, 8 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,73 % en la media sesión de este viernes y tocó niveles no vistos en más de 30 años, después de que la confianza de los inversores se viera impulsada por los récords en Wall Street.

En el descanso de media sesión el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió 475,37 puntos, hasta 27.965,50 enteros, su mayor nivel desde mediados de agosto de 1990.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó un 1 % ó 18,23 puntos, hasta situarse en 1.844,53 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, animada por el triple récord en la Bolsa neoyorquina tras la confirmación como nuevo presidente de Estados Unidos de Joe Biden y la obtención de la mayoría demócrata en el Senado, lo que alimentó la confianza de los inversores sobre la adopción de nuevos estímulos en el país norteamericano.

Esta esperanza de estímulos pesó más en los inversionistas de la plaza nipona en el día en el que entró en vigor un nuevo estado de emergencia en Tokio y tres prefecturas colindantes ante el aumento de los casos de COVID-19.

La bonanza de hoy en Tokio dio continuidad al buen rendimiento del mercado bursátil japonés, que el jueves avanzó un 1,6 %.

Trascurrido el primer tramo de la sesión, los sectores que acumulaban las principales ganancias eran el del caucho, el del papel y el de los metales no ferrosos.

El grupo de telecomunicaciones Softbank acumulaba el mayor volumen de operaciones de la jornada y subía un 0,66 %, seguido por la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (+0,35 %) y el grupo textil Fast Retailing (+2,68 %), matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo.