El Nikkei sube un 1,09 % al descanso y se sitúa en niveles de hace 29 años

0
9
334592

BOLSA TOKIO MEDIA SESIÓN

Tokio, 6 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió 1,09 % en el cierre de media sesión de este viernes y en niveles no vistos desde hace 29 años, gracias a la bonanza en Wall Street y las buenas ganancias corporativas nacionales.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, ganó 262,07 puntos, hasta 24.367,35 enteros, por encima de los 23.326,86 enteros del cierre del 19 de noviembre de 1991.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, avanzó 12,52 puntos, un 0,76 %, hasta situarse en 1.662,46 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias tras una nueva jornada de alzas en Wall Street en la jornada previa, cuando sus tres índices de referencia (Dow Jones de Industriales, S&P 500 y Nasdaq) cosecharon avances cercanos o superiores al 2 %, mientras continúa el recuento de votos de las presidenciales de EE.UU.

Los inversores de Tokio también se vieron positivamente influidos por las ganancias corporativas en sectores tecnológicos, en plena temporada de presentación de resultados financieros en el país.

Al cierre de la primera mitad de la sesión, los sectores que cosechaban los principales avances eran el del hierro y el acero, el de los dispositivos electrónicos y el del transporte marítimo.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo aglutinaba el mayor volumen de operaciones del día y subía un 2,57 %, tras informar en la víspera que ha triplicado sus beneficios y revisar al alza sus previsiones de todo el año por el impulso del sector en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

Le seguían por transacciones el grupo de telecomunicaciones Softbank, que bajaba un 1,31 %; y el fabricante de vehículos Toyota, que avanzaba un 2,34 % horas antes de presentar su informe financiero del semestre de abril-septiembre.