El Nikkei sube un 0,52 % gracias a la bonanza del sector tecnológico

0
12
452289

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 16 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,52 % este martes gracias al buen rendimiento de las tecnológicas, aunque los inversores mostraron cierta cautela ante la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 154,12 puntos, hasta 29.921,09 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización sumó un 0,65 % ó 12,77 puntos, hasta situarse en 1.981,50 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, contagiado por la buena sesión del lunes en Wall Street, y en especial de las tecnológicas, por el optimismo sobre la recuperación económica en Estados Unidos tras la aprobación de su nuevo paquete de estímulos y la reducción de casos nuevos en el país norteamericano.

El Nikkei, que encadena seis jornadas de subida, llegó a superar puntualmente la barrera psicológica de los 30.000 enteros, pero el avance provocó también ventas, pues algunos inversores decidieron asegurar ganancias antes del inicio en las próximas horas de la reunión mensual sobre política monetaria del banco central de EE.UU.

El sector del transporte marítimo lideró las ganancias de la jornada, seguido por el del transporte aéreo y el inmobiliario.

El fabricante de maquinaria Ebara registró la mayor subida entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 6,25 %, seguida por la firma de publicidad digital CyberAgent y la naviera Kawasaki Kisen Kaisha, que avanzaron un 4,46 % y 4,38 %, respectivamente.

La empresa de comercio electrónico Rakuten aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y sus acciones cayeron un 2,39 %.

Le siguieron por transacciones el grupo Softbank, que subió en cambio un 2,41 %; y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que se revalorizó un 3,27 %.

El volumen de negociación ascendió a 2,91 billones de yenes (22.335 millones de euros o 26.650 millones de dólares).