El Nikkei sube un 0,19 % animado por el dato positivo de exportaciones

0
12
529064

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 20 may (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,19 % este jueves, después de que los inversores se sintieran animados por los buenos datos nacionales sobre exportaciones y la caza de gangas tras pérdidas recientes.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 53,80 puntos, hasta 28.098,25 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,04 % o 0,68 puntos, hasta situarse en 1.895,92 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja, siguiendo el retroceso del miércoles en Wall Street y experimentó una sesión volátil en la que los datos positivos sobre exportaciones fueron el principal motor impulsor de la subida.

Las exportaciones japonesas aumentaron un 38 % interanual en abril, el mayor incremento en once años, gracias a una mayor demanda en China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Japón en un momento de recuperación de la pandemia de covid-19.

También influyó positivamente la caza de gangas tras las pérdidas recientes por la situación de la propagación del virus en el país y las persistentes dudas sobre la recuperación económica global.

El sector textil cosechó los mayores avances de la jornada, seguido por el metalúrgico y el del caucho.

El grupo Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y sus acciones se revalorizaron un 0,35 %.

Le siguió por transacciones la firma textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, que cayó un 0,52 % tras informarse de que las importaciones de algunas camisetas habían sido bloqueadas por EE. UU. por la sospecha de que fueron hechas con trabajo forzado en la región china de Xinjiang.

El fabricante de chips Tokyo Electron subió un 2,04 % y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, un 0,14 %.

En la primera sección, 1.385 empresas avanzaron frente a 703 que retrocedieron, mientras que 104 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,17 billones de yenes (16.350 millones de euros o 19.920 millones de dólares).