El Nikkei repunta un 0,41 % tras tres días de pérdidas por la nueva variante

0
14
753620

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 1 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,41 % del Nikkei, su principal indicador, un repunte propiciado por la caza de gangas entre los inversores tras tres días de pérdidas por la propagación de la nueva variante del coronavirus ómicron.

El Nikkei avanzó 113,86 puntos, hasta los 27.935,62 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con un incremento de 8,39 unidades o el 0,44 %, hasta los 1.936,74 puntos.

El parqué tokiota regresó al terreno positivo debido a las oportunidades de mercado que buscaron los inversores tras tres jornadas en rojo a raíz de la inquietud global por la nueva variante del virus, que ha llevado a varios países, Japón entre ellos, a blindar de nuevo sus fronteras.

El Nikkei cayó momentáneamente en las pérdidas durante el día aunque logró recuperarse en el tramo final, después de que las autoridades niponas anunciaran mayores restricciones fronterizas y de haberse detectado el primer contagio de ómicron en Japón en la víspera.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 2,15 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 2,2 %.

Uno de los sectores más castigados del día fue el del transporte, debido al previsible impacto sobre la demanda doméstica de las nuevas restricciones aplicadas por la variante del virus.

Destacan las pérdidas de las ferroviarias Japan Railway (0,9 %), Odakyu Electric Railway (0,7 %) y Keio (1,0 %).

En la primera sección, 1.368 valores avanzaron frente a los 75 que retrocedieron, mientras que 65 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,21 billones de yenes (24.980 millones de euros).