El Nikkei pierde un 0,19 % por la cautela antes de primarias en Japón

0
6
678053

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 28 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un descenso del 0,19 % de su principal indicador, el Nikkei, debido sobre todo a la cautela de los inversores antes de los comicios internos del partido gobernante que se celebrarán este miércoles.

El selectivo referencial retrocedió 56,10 puntos y terminó en 30.183,96 unidades, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un avance de 5,97 puntos, o del 0,29 %, hasta los 2.081,77 enteros.

Los inversores del parqué tokiota evitaron movimientos arriesgados en la víspera de las primarias del partido gobernante, de las que saldrá su nuevo líder y también el nuevo jefe del Ejecutivo japonés.

El Nikkei viene acumulando ganancias desde que el actual primer ministro, Yoshihide Suga, anunciara a comienzos de mes su intención de no presentarse a la reelección, algo que desencadenó el optimismo en el parqué tokiota ante las expectativas de que su sucesor en el cargo amplíe las medidas de estímulo económico.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank ganó un 2,38 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, avanzó un 0,53 %.

El sector del transporte marítimo acumuló las pérdidas más notables del día, entre ellas las de Nippon Yusen (-8,17 %) o Kawasaki Kisen (-14,45 %), después de haber encabezado las ganancias en jornadas anteriores conforme se aproximaba el levantamiento de las restricciones por el virus.

El fabricante de componentes electrónicos Lasertec perdió asimismo un 3,14 % y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, retrocedió un 0,26 %.

En la primera sección, 1.033 valores avanzaron frente a los 1.057 que retrocedieron y a los 96 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,81 billones de yenes (29.300 millones de euros).