El Nikkei cierra con un avance del 0,86 % por las expectativas de estímulos

0
4
654372

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 7 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,86 % del Nikkei, el índice referencial, impulsado de nuevo por las esperanzas de que el sucesor de Yoshihide Suga como primer ministro nipón aplique nuevos estímulos económicos.

El Nikkei terminó con un incremento de 256,25 puntos, hasta los 29,916.14 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un avance de 22,16 puntos o el 1,09 %, hasta los 2.063,38 enteros.

El parqué tokiota encadenó así su tercera subida consecutiva propiciada por el anuncio del pasado viernes de Suga, quien señaló que no se presentará a la reelección como líder de su partido y que por lo tanto no podrá optar a renovar su mandato como primer ministro en los comicios que se celebrarán en los próximos meses.

El cambio de liderazgo que se producirá en el gobernante Partido Liberal Demócrata ha creado expectativas sobre un paquete adicional de estímulos para que la tercera economía mundial se recupere del impacto continuado del virus, según los analistas locales.

Este optimismo llegó a empujar al Nikkei por encima de la barrera psicológica de los 30.000 puntos durante la sesión matutina por primera vez en cinco meses, aunque conforme avanzó la negociación el auge del indicador se moderó.

Entre los valores con mayor capitalización destaca la escalada del gigante tecnológico Softbank, del 9,85 %, mientras que el líder nipón del automóvil Toyota Motor avanzó un 0,43 %.

El fabricante de componentes electrónicos Tokyo Electron ganó un 0,95 %, y la compañía de videojuegos Nintendo lo hizo un 0,97 %.

Las ganancias las lideraron los sectores del transporte portuario, por tierra y por aire, espoleados también por la evolución a la baja de los contagios de covid en Japón.

En la primera sección, 1.477 sectores avanzaron frente a los 602 que retrocedieron y a los 110 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,43 billones de yenes (26.294 millones de euros).