El Nikkei cede un 0,33 % ante la previsible extensión de la emergencia sanitaria

0
13
537759

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 27 may (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un descenso del 0,33 % de su principal indicador, el Nikkei, ante la previsible extensión del estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras ocho regiones.

El Nikkei terminó con un retroceso de 93,18 puntos, hasta los 28.549,01 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que recoge a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, retrocedió 9,65 % puntos o un 0,5 %, hasta los 1.911,02 enteros.

El parqué tokiota reaccionó así a las peticiones de Tokio y otras de las regiones más castigadas por la cuarta ola de contagios para extender el estado de emergencia sanitaria, una medida que se espera que sea tomada por el Ejecutivo central este viernes.

La nueva extensión de la emergencia, que conlleva restricciones sobre las operaciones de bares y restaurantes y sobre la asistencia de público a eventos deportivos, tendrá lugar cuando restan menos de dos meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en Tokio.

El Nikkei rompió así una racha de cinco jornadas consecutivas de subidas, lo que también propició este jueves la recogida de beneficios entre los inversores.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,61 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 0,77 %.

La compañía de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,91 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, lo hizo un 0,55 %.

Los sectores que registraron mayores descensos fueron los del acero y el metal, el transporte marítimo y la minería.

En la primera sección, 1.647 valores cerraron a la baja; 474, al alza, y 73, sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 5,59 billones de yenes (42.014 millones de euros).