El Nikkei cae un 0,37 % por retroceso de Wall Street y los contagios en Tokio

0
8
383844

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 5 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cosechó este martes una bajada del 0,37 % en su principal indicador, el Nikkei, a rebufo de la caída en Wall Street del lunes y los planes para declarar esta semana la emergencia sanitaria en torno a Tokio ante el aumento de casos de Covid-19.

El Nikkei cedió 99,75 puntos y terminó la jornada en 27.158,63 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 3,37 puntos o un 0,19 %, hasta los 1.791,22 enteros.

El retroceso de la víspera en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales se dejó un 1,25 % por los malos datos que está dejando la pandemia tras las festividades navideñas en muchas economías avanzadas, pesó hoy sobre el parqué tokiota.

A esto se une la declaración de un nuevo confinamiento en Reino Unido, que hace temer por medidas similares en otros países y por el ritmo de recuperación económica, y el plan del Gobierno japonés de declarar el próximo jueves una nueva emergencia nacional por el aumento de casos de COVID-19.

Los datos que la ciudad de Tokio publicó hoy, con más de 1.200 contagios en un día, apuntan al necesario cumplimiento de este decreto de emergencia nacional, que duraría un mes y afectaría a los horarios comerciales en la zona más poblada del país.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank retrocedió un 0,49 %, y el líder nipón del automotriz, Toyota Motor, bajó un 1,46 %.

Por su parte, la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, redujo su valor en un 2,06 %.

En cambio, la compañía de videojuegos Nintendo ganó un 0,82 %, mientras que la multinacional tecnológica Sony avanzó un 1,29 %

Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron los del transporte terrestre, el farmacéutico y el de equipos de transporte.

De la primera sección, 1.184 valores retrocedieron, 897 avanzaron y 106 que cerraron en tablas.

El volumen de negociación ascendió a 2,13 billones de yenes (unos 16.868 millones de euros), por encima de los 1,94 billones de yenes (15.364 millones de euros).

Leave a Reply