El Nikkei baja un 0,52 % por la recogida de beneficios tras el máximo en 31 años

0
10
664052

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 15 sep (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,52 % este miércoles por la recogida de beneficios después de que los dos principales selectivos del mercado cerrara en la víspera en su mayor nivel en 31 años.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 158,39 puntos, hasta 30.511,71 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 1,06 % ó 22,48 puntos, hasta situarse en 2.096,39 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja después de que los inversores optaran por fijar ganancias tras tres días de subida y una racha que lo situó en su mejor nivel en tres décadas, por las expectativas de estímulos con la renovación del Gobierno nipón y de alivio de restricciones a medida que avanza la vacunación de la covid-19.

La caída fue más aguda en el primer tramo de la sesión, en la que también pesó el retroceso en Wall Street de la víspera, pero recortó pérdidas en la segunda mitad y se espera que el mercado bursátil japonés siga boyante por el efecto de las primarias del partido gobernante, que tendrán lugar el día 29 de septiembre.

Todos los sectores cosecharon pérdidas, excepto el del transporte marítimo. Las inmobiliarias y las aseguradoras protagonizaron los mayores retrocesos del día.

El grupo Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y registró la mayor caída entre las firmas del Nikkei, del 5,78 %.

Le siguieron por transacciones el fabricante de componentes para semiconductores Lasertec, que subió un 2,84 %, y la empresa de transporte Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), que anotó uno de los mayores avances de la jornada, del 3,91 %.

Su competidora Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), cuarta en operaciones, experimentó el mayor incremento, del 7,77 %.

La multinacional tecnológica Sony cayó un 1,45 % y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, un 0,59 %.

En la primera sección, 1.783 empresas retrocedieron frente a 329 que avanzaron, mientras que 76 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,15 billones de yenes (24.360 millones de euros).