El Nikkei baja un 0,35 % por el retroceso de las tecnológicas

0
9
552699

BOLSA TOKIO CIERRE

Tokio, 9 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,35 % este miércoles debido al retroceso entre las tecnológicas y la postura de cautela de los inversores de cara a la publicación de datos económicos procedentes de Estados Unidos.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 102,76 puntos, hasta 28.860,80 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, perdió un 0,28 % ó 5,51 puntos, hasta situarse en 1.957,14 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja tras la última bajada en Wall Street y se mantuvo en terreno negativo durante toda la negociación después de que los inversores optaran por recoger beneficios, incluido en el sector tecnológico.

Los participantes en la plaza japonesa se abstuvieron además de ejecutar operaciones de riesgo, a la espera de la publicación de indicadores económicos en EE.UU. que puedan ofrecer pistas sobre la inflación y los próximos movimientos del banco central de ese país.

El sector del transporte marítimo cosechó las mayores pérdidas de la jornada, junto al papelero y a las casas de valores.

El fabricante de componentes electrónicos Lasertec aglutinó el mayor volumen de negociación del día y cayó un 3,86 %.

Le siguieron por transacciones el grupo Softbank, que subió un 0,67 %; el productor de semiconductores Renesas, que avanzó un 0,58 %, y su competidor Tokyo Electron, que retrocedió un 3 %.

Las acciones del fabricante de vehículos Toyota se revalorizaron un 0,5 %, mientras que las de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo se depreciaron un 1,57 %.

En la primera sección, 1.106 empresas bajaron frente a 972 que subieron, mientras que 115 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,3 billones de yenes (17.270 millones de euros o 21.036 millones de dólares).