HomeFarandulaEl Museo Pérez de Miami presenta su habitación de espejos de Yayoi...

El Museo Pérez de Miami presenta su habitación de espejos de Yayoi Kusama

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 10 mar (EFE).- “Love is Calling” (el amor llama), una instalación de la artista japonesa Yayoi Kusama, un icono del arte contemporáneo a sus 93 años, abre este viernes sus puertas al público en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM).

La instalación data de 2013 y estará abierta hasta el 11 de febrero de 2024 en el PAMM, que la adquirió para su colección permanente por una cantidad no revelada” gracias a la generosidad” de un grupo de donantes, según un comunicado.

“Love is Calling” forma parte de la serie “Infinity Mirror Rooms” (habitaciones de espejos infinitos) de la artista nacida en Matsumoto en 1929, cuyas obras son una combinación de ideas del arte pop, el minimalismo y la psicodelia.

“Es la más grande, la más inmersiva y caleidoscópica de las Infinity Mirror Rooms de la artista y representa la culminación de sus logros artísticos, ejemplifica la amplitud de su vocabulario visual, desde los característicos lunares y las esculturas blandas, hasta los colores brillantes, la palabra hablada y, lo que es más importante, los reflejos interminables y la ilusión del espacio”, dice un comunicado del PAMM.

La habitación de espejos solo está iluminada por formas inflables, similares a tentáculos, cubiertas con los lunares característicos de la obra de Yayoi Kusuma y de colores vivos que cambian gradualmente.

Mientras los visitantes recorren la instalación, se reproduce continuamente una grabación sonora de Kusama recitando en japonés un poema de amor de su autoría titulado “Residir en un castillo de lágrimas derramadas”, en el que habla de la vida y la muerte y envía un mensaje universal de amor.

El próximo 22 de marzo Kusima cumplirá 94 años. Su obra está repartida por los principales museos y lugares públicos del mundo.

En Miami se pueden ver otros dos de los famosos cuartos infinitos o de espejos de la japonesa en el Museo Rubell, que alberga la gran colección de arte de Don y Mera Rubell, de más de 7.000 piezas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories