Los Ángeles, 27 jul (EFE).- El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) celebrará el bicentenario de las relaciones entre Estados Unidos y México durante su vigésimo séptima gala anual, que se efectuará el 23 de septiembre en su sede de Long Beach (California).
Lourdes Ramos Rivas, presidenta y directora ejecutiva de MOLAA, el único museo en Estados Unidos dedicado al arte latinoamericano, dijo en un comunicado que el vínculo entre EE.UU. y México “no solo es vital y dinámico, sino también económicamente sustancial”.
“Las contribuciones de México y de todos los mexicanos dentro y fuera de Estados Unidos son algo de lo que debemos sentirnos orgullosos todos quienes valoramos la riqueza de su herencia cultural en sus diversas manifestaciones”, añadió.
El MOLAA ha establecido una colaboración con el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL) y la Secretaría de Cultura de Baja California y la ciudad de Tijuana para presentar la exhibición “Festín de sabores: Banquete mexicano”, como parte de la celebración.
La exhibición será inaugurada el próximo 24 de septiembre pero los asistentes a la gala podrán apreciar la muestra anticipadamente.
En la gala, el museo reconocerá al chef mexicano Enrique Olvera, que recibirá el Premio LEGADO de Artes Culinarias, y a las Tribus Jumano del norte de México, que serán honradas con el Premio LEGADO de Compromiso Comunitario, entre otros galardonados.
Estados Unidos y México establecieron formalmente relaciones bilaterales el 12 de diciembre de 1822.