HomeDeportesEl Mundial pasa factura a Andonovski, que dimite como seleccionador de Estados...

El Mundial pasa factura a Andonovski, que dimite como seleccionador de Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Policía de Matthews busca a joven desaparecida

Matthews, N.C.- El Departamento de Policía de Matthews está...

109-126. Los Wolves dejan a los Suns al borde del abismo

Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Los Minnesota Timberwolves triunfaron...

Nueva York, 16 ago (EFE).- El entrenador Vlatko Andonovski dimitió al cargo de seleccionador de fútbol femenino de Estados Unidos tras el decepcionante desempeño en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, informó este miércoles la cadena ESPN.

Se espera que la Federación de Estados Unidos anuncie de forma oficial la salida de su entrenador este jueves, pero otros medios como The New York Times también informaron este miércoles de la dimisión de Andonovski.

También está previsto que Twila Kilgore, entrenadora asistente de Andonovski, asuma el cargo de forma interina.

Doble campeona del mundo en Canadá 2015 y Francia 2019, EE.UU. se presentó en esta cita de 2023 con la ilusión de conquistar su tercera corona seguida, un hito nunca antes conseguido ni en el fútbol femenino ni en el masculino.

Sin embargo, EE.UU. cayó en octavos de final ante Suecia en penaltis (0-0 y 5-4 en la tanda), lo que supuso la eliminación más temprana para las estadounidenses en un Mundial.

El equipo de Andonovski ya había dejado muchas dudas en una fase de grupos que superó con más pena que gloria como segunda en el Grupo E tras ganar 3-0 a Vietnam, empatar 1-1 con Países Bajos y firmar tablas sin goles contra Portugal.

Esta selección estadounidense, que solo pudo anotar cuatro goles en cuatro partidos, era una mezcla de generaciones ente veteranas con mil aventuras a sus espaldas como Alex Morgan y Megan Rapinoe (que se retirará a final de este año) y jóvenes muy prometedoras y llamadas a liderar al conjunto en los próximos años como Sophia Smith, Trinity Rodman y Alyssa Thompson.

Andonovski se hizo cargo del banquillo estadounidense en 2019 sustituyendo a Jill Ellis, que ganó dos Mundiales seguidos.

Bajo las órdenes de Andonovski, el equipo de las Barras y las Estrellas se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que acudió como favorito para el oro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories