El Monterrey inicia su camino en la Liga de Campeones ante Pantoja dominicano

0
5
477853

FÚTBOL CONCACAF

Santo Domingo, 7 abr (EFE).- El Monterrey mexicano inicia este jueves su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pantoja dominicano, en un partido que se presenta de antemano sin excesivas complicaciones para el cuadro dirigido por Javier Aguirre.

Los Rayados aspiran a luchar por su quinto título continental, por lo que viajaron a República Dominicana con su equipo titular al completo, para asegurar la victoria ante un conjunto dominicano que está en plena renovación.

En el equipo mexicano sobresale el argentino Rogelio Funes Mori que está en un gran momento de forma, es el líder goleador del Clausura y ha logrado igualar la marca histórica de 121 goles del chileno Humberto Suazo.

Las únicas dudas para el vasco Aguirre son Miguel Layún y Aké Loba, que tienen molestias físicas, por lo que podrían ser reservados para este partido.

El Pantoja encara la Liga de Campeones con un grupo de jugadores joven y renovado, tras la llegada al equipo del entrenador argentino Matías Mazmud el pasado febrero.

Entre las nuevas incorporaciones del conjunto dominicano destaca el delantero argentino Lisandro Cabrera y el centrocampista ofensivo Josué Báez, nuevo fichaje procedente del Delfines del Este dominicano, en el que compartió vestuario con el técnico argentino.

El equipo dominicano no juega partidos oficiales desde el pasado noviembre, cuando terminó en último lugar de su grupo en la liga local, que se disputó en un formato reducido -con solo seis partidos en la fase regular- debido a la pandemia.

Esta es la segunda participación del Pantoja en la Liga de Campeones, tras haber debutado en 2019 ante el Red Bulls de Nueva York, y obtuvo la clasificación debido a que terminó como primero de grupo en la Liga Concacaf del año pasado.

Alineaciones probables:

Monterrey (MÉX): Hugo González; César Montes, Sebastián Vegas, Stefan Medina, Jesús Gallardo, Alfonso González, Celso Ortíz, Maximiliano Meza; Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Entrenador: Javier Aguirre.

Pantoja (DOM): Odalis Báez; Ernesto Trinidad, Francisco Ortega, Oscalin Ferreras, Hansley Martínez; Robert Rosado, Santiago Paz, Lucas González, Jason Joseph, Josué Báez; y Lisandro Cabrera.

Entrenador: Matías Mazmud.

Estadio: Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo. A puerta cerrada.

Hora: 22.00 (02.00 GMT del viernes).