¡El momento de participar ha llegado!

0
127

Por Margarita Vidal | [email protected]

•Abanderada de la planificación y la unidad, la líder comunitaria Astrid Chirinos, destacada por ser la ‘Reina de la integración’, anticipa nuevos cambios.

Charlotte, NC.- Coraje, convicción,  confidencia, colaboración y comunidad, no son solo palabras, sino una fórmula que para la venezolana Astrid Chirinos, una de las mujeres más influyentes de la comunidad de Charlotte, nunca falla.

La máxima es explicada de la siguiente manera: “el coraje te da la convicción de saber quien eres y la confianza de poder saber cuáles son tus contribuciones para poder así colaborar y crear comunidad sin importar el área donde te desenvuelvas, si tienes esos cinco factores puedes navegar y ayudar a otros a navegar con mucha más fortaleza”, dijo Chirinos a este semanario.

Con esta ideología, la representante comunitaria define los factores más importantes de liderazgo para el éxito de cualquier persona.

La trayectoria de Astrid Chirinos se remonta a 1979, cuando llegó a la ciudad reina acompañada de sus padres e ingresó a la universidad para conseguir un título en mercadeo y comunicación, sin tener idea que años después sería considerada una de las 50 personas más poderosas de la comunidad.

Pero su mayor reconocimiento y orgullo no radica en sus títulos o en las decenas de puestos importantes que logró ocupar en diferentes compañías, ni en el aporte económico que haya canalizado pa-ra decenas de proyectos hispanos. Tampoco en los múltiples reconocimientos que ha recibido tales como haber sido considerada la mujer más influyente por Mecklenburg Times, o haber sido galar-donada con el premio de Liderazgo de la Herencia Hispana (NFL Hispanic Heritage Leadership Award), o su magnífica contribución a la Cámara de Comercio Latinoamericana durante su gestión.

Astrid Chirinos se destaca por ser la reina de la integración de los latinos con el resto de la comunidad de Charlotte.  Resalta porque es una mujer que supo romper con las barreras del estereotipo, del idioma y de la cultura.

Para Chirinos, el momento es propicio para nuevos cambios. “Un liderazgo participativo y no jerárquico, tenemos que tomar esa intuición natural que tenemos de conectar, de colaborar, de hacer con-senso y de tomar decisiones, llevamos nuestros hogares y estamos preparadas para tomar riesgos, muchas veces más que los hombres”, apuntó Chirinos anticipando que ahora la mujer está en un punto crítico, donde verdaderamente tendrá más que nunca mayor influencia.

“Debemos luchar por nuestras ideas e implementarlas, aumentando nuestra confianza para poder en-tender que el papel que tiene hoy en día la mujer es más importante en todos los sectores. Abandera-da de la unidad y de la planificación, la estratega propone una plataforma donde la colaboración y el trabajo en equipo sean la clave.

“De esta manera muy pronto vamos a ver unos candidatos fuertes de nuestra comunidad latinoamericana, estamos en el proceso, y confiamos en que sucederá más pronto de lo que se piensa”,  mani-estó la actual directora ejecutiva de Desarrollo de la Corporación Latinoamericana de Desarrollo Económico (LAEDC), empresa propia que fundara para brindar apoyo de desarrollo económico a la comunidad de Charlotte.

Leave a Reply