HomeLocalesCharlotteEl momento de comprar o refinanciar una vivienda

El momento de comprar o refinanciar una vivienda

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]

Aunque el mercado de Bienes Raíces tiene fluctuaciones (sube y baja), a largo plazo los propietarios obtienen una plusvalía o incremento del valor del mercado que al momento de vender se convierte en fuertes ganancias, comprobándose que comprar una propiedad en los Estados Unidos es el primer paso para crear estabilidad económica y generar riqueza a largo plazo.

La plusvalía al refinanciar les permite al propietario utilizar ese dinero para comprar otras propiedades o pagar deudas que en algunos casos asfixian a las familias por las altas tasas de interés (tarjetas de crédito, vehículos etc.) e inclusive mejoramientos de la propiedad. 

TENER EN CUENTA

Enrique Alzate, de Alzate Realty, dijo que aquellas personas que no tienen su casa propia y que piensan en adquirir una, si son primeros compradores, lo pueden hacer con una cuota inicial baja del 3%, o 3.5% del valor de la casa, más los gastos de cierre. 

Las personas que tienen un estatus legal establecido como ciudadanos, residentes, visa U, TPS, asilo político, pueden conseguir diferentes tipos de ayuda para completar parte o todo el dinero para la cuota inicial. El trámite para hacerlo es fácil, su agente de bienes raíces y el Banco se encargan de todo. 

“También existen diferentes programas que ofrecen ciertos bancos dando ayudas específicas y otros inclusive ofrecen financiar toda la compra, es decir el 100% del valor de la propiedad”, indicó Alzate.

ES AHORA

El experimentado Agente de Bienes Raíces, dijo que en estos momentos hay muy buenas oportunidades para comprar vivienda nueva, ya que las grandes constructoras están ofreciendo pagar parte o todos los gastos de cierre y ofreciendo garantías a largo plazo.

“Siempre recomiendo una charla con un buen agente u oficial de préstamo (Loan Officer) para analizar todos estos factores, ya que cada caso es muy particular. Mi esposa Juliette Celin y yo, hemos venido educando e informando a nuestra comunidad hispana a través de la radio (Latina 102.3 FM) y en nuestras redes sociales sobre la importancia de estos temas”, dijo Alzate.

980-322-3272
[email protected]
www.AlzateRealty.com

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories