HomeEnterateEl MoMa presentará una exposición sobre el "Pinocchio" de Guillermo Del Toro

El MoMa presentará una exposición sobre el “Pinocchio” de Guillermo Del Toro

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 4 ago (EFE).- El Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York inaugurará el 11 diciembre una exposición dedicada al proceso creativo de “Pinocchio”, la primera película de animación “stop-motion” (animación foto a foto) del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que se estrena ese mes.

La exposición, llamada “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, revelará al público el “oficio y proceso” detrás de este nuevo filme de animación para Netflix, que se proyectará en el MoMA durante una semana e irá acompañado de una retrospectiva completa del premiado director, indica un comunicado.

La exposición comenzará con ediciones clásicas y contemporáneas de todo el mundo de “Las aventuras de Pinocho” (1883) de Carlo Collodi, incluyendo la edición ilustrada por Gris Grimly de 2002 que inspiró a cineastas, para orientar al público sobre la historia original de este personaje.

Incluirá cinco escenarios completos y cuatro grandes piezas de escenografía junto con títeres y marionetas, maquetas, moldes escultóricos, dibujos, materiales de desarrollo, vídeos de pruebas de movimiento y accesorios de la película.

Otra galería tendrá vídeos inmersivos que explorarán temas que aparecen con frecuencia en las películas de Del Toro, así como una amplia selección de carteles y un paisaje sonoro especialmente creado para este lugar.

La exposición mostrará, además, cómo equipos de profesionales en EE.UU. y México colaboraron para crear esta película.

El filme, dirigido por Del Toro y el estadounidense Mark Gustafson, es un musical animado con la técnica del “stop motion” y ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

La obra cuenta con las voces de varias estrellas del cine, entre ellas del británico David Bradley como Geppetto y Gregory Mann como Pinocchio, además de las oscarizadas Cate Blanchett y Tilda Swinton.

Parte de la película fue filmada en Portland, Oregon (EEUU) y en el Centro Internacional de Animación (CIA), fundado por Del Toro y que tiene su sede en Guadalajara (México).

“Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio” es la cuarta exposición en el MoMa desde 2005 centrada en el arte de la animación cinematográfica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories