HomeFarandulaEl MOMA de Nueva York arranca dos meses de homenaje a Guillermo...

El MOMA de Nueva York arranca dos meses de homenaje a Guillermo del Toro

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 8 dic (EFE).- El Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York arrancó hoy dos meses de homenaje a la obra del cineasta mexicano Guillermo del Toro con ocasión del estreno mañana (en carteleras en EE.UU. y en la plataforma Netflix) de su última película, “Pinocchio”, una particular visión del cuento de muñeco de madera.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

La serie de homenajes comenzó hoy con una gala privada en el museo a la que estuvo invitado Del Toro y donde se vio a celebridades como Jessica Chastain y Ariana DeBose, en una tarde “temática” donde todos los invitados debían ir vestidos de negro y en la que abundaron los complementos de Channel, patrocinadora del acto.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

En la alfombra roja desplegada para los invitados, el cineasta mexicano se acercó brevemente a los periodistas para subrayar que se sentía “feliz y halagado” de ser protagonista en el MOMA, un templo de la cultura neoyorquina con mayúsculas.

A partir del lunes, el MOMA exhibe para el gran público una exposición llamada “Crafting Pinocchio”, pensada para mostrar la trastienda de la película y cómo el creador imaginó y construyó las escenas de esta interpretación del famoso cuento, que se desarrolla en su caso en la Italia fascista de Mussolini.

Posteriormente, y durante el mes de enero, el museo presentará otra muestra titulada “Cuentos de duelo e imaginación”, en la que se explora en los distintos registros de las películas de Del Toro, que forman todas ellas un universo propio definido, entre otras cosas, por la belleza de los monstruos, las sutiles relaciones humanas o la búsqueda de redención.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories