El ministro uruguayo de Transporte fue dado de alta tras dos semanas internado

0
10
567123

URUGUAY GOBIERNO

Montevideo, 21 jun (EFE).- El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, fue dado de alta tras dos semanas internado en Montevideo por varias intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido luego de sufrir un desvanecimiento en la madrugada del 8 de junio.

“Falero presentó una evolución excelente de su neurocirugía, así como de la cirugía traumatológica del hombro derecho”, reflejó el parte médico de su alta médica, que difundió el diario local El País.

El titular de Transporte y Obras Públicas sufrió un desvanecimiento en la madrugada del 8 de junio, por lo que debió ser trasladado a un centro médico en Montevideo, donde fue intervenido por un problema en el hombro derecho, que se golpeó al caer, y para extraerle un tumor benigno junto al ojo que le fue detectado.

Falero, de 55 años, es el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desde el 24 de mayo, cuando dejó su lugar como subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“@JLFalero va a ser el nuevo Ministro de @mtopuy. Es una persona conocedora del país y con la experiencia necesaria en los temas relativos a la cartera”, fue el mensaje del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en su cuenta de Twitter para anunciar el nombramiento.

Su antecesor en el cargo, Luis Alberto Heber, había salido para asumir la cartera de Interior por el súbito fallecimiento de Jorge Larrañaga, el 22 de mayo.

Falero, del Partido Nacional (PN, centroderecha), el mismo del mandatario, fue intendente (gobernador regional) de San José (sur) en dos mandatos, entre 2010 y 2020.