El ministro de Sanidad polaco, bajo protección tras amenazas de antivacunas

0
9
673507

CORONAVIRUS POLONIA

Cracovia (Polonia), 23 sep (EFE).- El ministro de Sanidad polaco, Adam Niedzielski, confirmó este jueves que se ha incrementado su protección personal con guardaespaldas, que le acompañan “en todo momento”, tras confirmar que ha recibido amenazas de miembros del movimiento contra las vacunas para la covid.

Niedzielski, que compareció ante la prensa para hacer un nuevo llamamiento a la vacunación voluntaria de la población, dijo que las redes sociales están siendo usadas para difundir mensajes y “manipulaciones de un grupo de gente realmente pequeño, que es quizás el diez por ciento de la población”.

La semana pasada, un diputado de un partido ultranacionalista señaló desde el estrado al ministro y le amenazó gritándole que iba a “ser colgado”, tras aludir a los Juicios de Nuremberg y comparar el uso de mascarilla con los brazaletes que los nazis obligaban a llevar a los judíos.

Las actividades de los grupos negacionistas y antisvacunas en Polonia se han dirigido en varias ocasiones contra el ministro y en el mes de mayo un grupo de personas asaltó a Niedzielski a la entrada de su casa y penetró en el edificio donde reside.

Después de ese incidente, Niedzielski se refirió a ellos como “fanáticos” y anunció que tomaría “medidas legales” contra ellos.

Recientemente, los grupos antivacunas o personas identificadas con ellos han intensificado su actividad y entre otras acciones incendiaron un centro de vacunación.

En otra ocasión, unos cuantos individuos con ropas paramilitares entraron en un orfanato para tratar de impedir la vacunación de adolescentes.

Las autoridades han detectado que, en muchos casos, las agresiones o manifestaciones negacionistas en Polonia están ligadas a grupos de ideología radical y de ultraderecha.

Polonia registra un incremento en las infecciones diarias de coronavirus de casi el 35 % más con respecto a la semana pasada.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias polacas diagnosticaron 974 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde finales de mayo, y certificaron 14 fallecimientos por esta causa.