El ministro de Ambiente uruguayo sale ileso tras sufrir accidente de tráfico

0
5
588429

URUGUAY GOBIERNO

Montevideo, 8 jul (EFE).- El ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, sufrió este jueves un accidente automovilístico al impactar contra otro vehículo en la ruta, lo que provocó un espectacular vuelco del auto en el que iba, pero en el que todos los involucrados resultaron ilesos.

Así lo detalló a Efe uno de los asesores del ministro que también viajaba en el vehículo y explicó que el siniestro se dio al retornar de un recorrido por el departamento (provincia) de Florida (centro-sur).

Peña y las otras personas que estaban en el vehículo permanecen internados en observación, a la espera de someterse a estudios para descartar cualquier tipo de lesión, agregó la fuente.

Según contó, un auto sobrepasó a otro “en un repecho” de la ruta y ahí se dio de frente contra el vehículo en el que viajaba Peña junto a su equipo.

“Ahí empezamos a tener vuelcos y giros, dimos contra otro auto que venía de frente también”, apuntó y resaltó que pudieron salir por su pie.

El asesor se mostró sorprendido por el resultado del accidente dada la espectacularidad del golpe y los vuelcos y agregó que quienes lo vieron desde fuera pensaban que iba a ser imposible que alguien saliera con vida de allí.

El diario local El País, por su parte, informó de que el conductor que habría provocado el accidente al sobrepasar a un vehículo en una zona prohibida tuvo un test de alcohol en sangre negativo.