El Mineiro cae ante Flamengo y la disputa por el título sigue viva en Brasil

0
9
716431

FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- El Atlético Mineiro, líder en Brasil con 59 puntos, fue derrotado este sábado por el Flamengo en uno de los duelos más esperados de esta temporada de la Liga brasileña, y mantuvo en abierto la disputa por el título de campeón brasileño.

El conjunto de Belo Horizonte cayó en un partido válido por la vigésima novena jornada de la Liga, disputado en el emblemático estadio del Maracaná de Río de Janeiro y que era considerado decisivo para la lucha por la copa, ya que era visto por muchos como una suerte de “final anticipada”.

Ello porque el Mineiro llegó al encuentro como líder de la clasificación con 59 puntos, 13 más que el Flamengo, pero con dos partidos más que los cariocas, que ocupaban la quinta casilla con 46 puntos.

Con el resultado, el combinado de Belo Horizonte permaneció líder de la tabla, con los mismos 59 puntos, mientras que los de Río de Janeiro sumaron 3 tantos, llegaron a 49 y asumieron la segunda casilla, por lo que pueden recortar aún más la distancia al líder debido a los partidos que tienen pendientes.

El triunfo supone una importante victoria para el conjunto carioca, que llegó para el compromiso alicaído después de la goleada por 0-3 sufrida esta semana en casa ante el Athletico Paranaense, que culminó en su eliminación en las semifinales de la Copa de Brasil.

Pese a las presiones, los anfitriones, comandados por el experimentado técnico Renato Gaúcho, inauguraron el marcador en el minuto 24, con una precisa anotación del delantero Michael.

Sin embargo, si bien empezó el partido con un fuerte ritmo ofensivo, después del gol el conjunto se retrajo y no consiguió ofrecer peligro a la portería visitante.

Mientras, el Atlético Mineiro apostó por las jugadas de velocidad y a balón parado, que a su vez encontraron dificultades para penetrar en la defensa flamenguista.

En la segunda mitad, el ritmo en el terreno de juego disminuyó considerablemente, aunque el Flamengo logró cerrar sus filas con éxito y aseguró la victoria.

También este sábado, el Santos paulista se impuso por 0-1 en su visita al Athletico Paranaense, en Curitiba, con un único gol anotado por el lateral Madson nada más empezar la segunda mitad del encuentro.

Con el triunfo, los comandados por el técnico Fábio Carille se alejaron de la zona de descenso y pasaron a flotar en el medio de la tabla, con 35 tantos.

Por su parte, el Athletico Paranaense, finalista de la Copa de Brasil y de la Sudamericana, tiene un punto menos y ocupa ahora el decimotercero puesto de la clasificación.

Aún este sábado, el Juventude se medirá al Bahía y el América recibirá al Fortaleza, mientras que, el domingo, habrá partidos entre Gremio y Palmeiras, Ceará y Fluminense, Sao Paulo e Internacional y Sport y Atlético Goianiense.

La jornada 29 del Campeonato Brasileño se completará el lunes, cuando el Bragantino visitará al Cuiabá y el Corinthians recibirá el Chapecoense.