HomeFarandulaEl mexicano Rodrigo Prieto dirigirá la película de Netflix de "Pedro Páramo"

El mexicano Rodrigo Prieto dirigirá la película de Netflix de “Pedro Páramo”

Date:

Historias Relacionadas

Consulado ruso en Nueva York vandalizado con pintura roja

Nueva York, 30 sep (EFE).- El Consulado de la...

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Miami, 30 sep (EFE).- Las autoridades de Florida informaron...

Biden condena la anexión “fraudulenta” de territorios ucranianos

Washington, 30 sep (EFE).- El Departamento de Estado de...

López Obrador niega “obstáculos” del fiscal general en el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Presidente de México reconoce hackeo de miles de documentos del Ejército

Ciudad de México, 30 sep (EFE).- El presidente mexicano,...

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la edición de 2020 de los Óscar por su trabajo en “Silence”, de Martin Scorsese, será el director de la producción de Netflix de la obra de Juan Rulfo “Pedro Páramo”.

El vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica Netflix, Francisco Ramos (i), el director de fotografía mexicano, Rodrigo Prieto (c) y el cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo (d), participan hoy, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

“Fue una de esas cosas que el instinto te dice, obviamente en el momento me impactó y dije ‘¿podré?’ y algo me dijo ‘sí, ve'”, detalló Prieto sobre el momento en el que le preguntaron si se animaría a dirigir la película sobre una de las obras literarias mexicanas por excelencia y cuyos derechos ya eran de la plataforma.

El director de fotografía mexicano, Rodrigo Prieto, durante una rueda de prensa hoy en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

“Me he estado aventando desde entonces. Estaba filmando ‘Barbie’ y la mitad de mi cerebro estaba en ‘Pedro Páramo'”, aseguró bromeando el director.

El anuncio fue hecho durante el evento “Que México se vea”, en el que Netflix presentó su estrategia para México y celebró la influencia del cine mexicano con una exposición recordando los hitos del séptimo arte producidos en el país.

Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del legendario escritor mexicano, Juan Carlos Rulfo.

Prieto, que ya fue nominado al Óscar por “Brokeback Mountain” (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera rondando anuncios para televisión con 22 años y cuenta en su haber con el cortometraje “Likeness”, que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.

Además de Scorsese y Lee, cineastas como Ben Affleck (“Argo”, 2012), Oliver Stone (“Wall Street: Money Never Sleeps”, 2010), el español Pedro Almodóvar (“Los abrazos rotos”, 2009) y el mexicano Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, 2000) han requerido los servicios de Prieto a lo largo de los años.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories