HomeFarandulaEl mexicano Edgar Barrera, único latino en optar a las categorías generales...

El mexicano Edgar Barrera, único latino en optar a las categorías generales de los Grammy

Date:

Historias Relacionadas

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de Tijuana

México, 24 may (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio...

108-109. Triples de Irving y Doncic dan a Mavericks segunda victoria en final del Oeste

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 may (EFE).- Decisivos triples de...

Museo de ciencia de Miami inaugura exhibición sobre los viajes espaciales

Miami, 24 may (EFE).- El Museo de Ciencia Phillip...

Kaepernick, ex de 49ers, duda de que la NFL esté abierta a todas las opiniones

Redacción Deportes, 24 may (EFE).- Colin Kaepernick, ex 'quarterback'...

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El músico mexicano Edgar Barrera será el único representante latinoamericano en optar a las categorías generales de los próximos Grammy, al haber sido nominado este viernes como compositor del año no clásico por la Academia de la Grabación de EE.UU.

Barrera se enfrentará a Justin Tranter, que ha trabajado anteriormente con figuras como Britney Spears; Jessie Jo Dillon, conocida por sus proyectos con referentes de la música country como George Strait; el también cantante Shane McAnally; y Theron Tomas, cuyos registros más modernos han sido utilizados por Doja Cat y Lizzo.

La Academia de la Grabación de EE.UU. decidió incluir al creador mexicano afincado en Miami por sus recientes proyectos junto a Don Omar (“Cuestión de tiempo”), Karol G (“Gucci Los Paños”), Christian Nodal (“La Despedida”), Grupo Frontera y Bad Bunny (“un x100to”), o Rels B (Yo Pr1mero”), entre otros.

Después de que la organización no seleccionara en la categoría de mejor nuevo artista al mexicano Peso Pluma, que lideró la lista global de Spotify durante meses espoleado por el éxito “Ella Baila Sola”, Barrera será el único latino en aspirar a un triunfo en las categorías generales de los Grammy.

El artista nacido en Texas ya ganó el Grammy a mejor álbum latino tropical por el disco “Más corazón profundo” de Carlos Vives y, además, cuenta con 19 Latin Grammy en su haber.

Unos premios que desarrollarán su próxima entrega la semana que viene en Sevilla (España) y a los que también llega como el más nominado con 13 menciones.

Por su parte, la 66 edición de los Grammy, los premios más reputados de la industria de la música a nivel internacional, se celebrará el próximo 4 de febrero en el recinto Crypto.co Arena de Los Ángeles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories