Miami, 24 jul (EFE).- El portero y capitán de la selección mexicana de fútbol, Guillermo “Memo” Ochoa, realizó una visita sorpresa en un parque de Orlando a un grupo de jóvenes jugadores participantes en un torneo nacional, informó este lunes el parque Walt Disney, en Florida (EE.UU.).
El guardameta sostuvo un encuentro con un grupo de 35 porteros juveniles, niños y niñas, y posó con ellos frente al Complejo ESPN Wide World, en Orlando, además de firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos.
“Poder inspirar a nuevos chicos es algo lindo y que me gusta apoyar. Como ellos, también tuve participaciones en torneos y fui joven y soñador, y el poder conocer a jugadores profesionales es motivador para tu presente y futuro”, señaló el capitán de El Tri.
Tras visitar al grupo de jóvenes, un encuentro que tuvo lugar el pasado jueves, Ochoa aprovechó su estancia en Orlando para acudir con su familia al parque Walt Disney y celebrar su 38 cumpleaños, según contó.
El guardameta realizó esta visita tras coronarse campeón de la Copa de Oro el pasado 16 de julio, luego de la victoria de México por 1-0 a Panamá en la final, un triunfo que convirtió al portero en el jugador con más títulos de esta competencia de la Concacaf (cinco).
México consiguió además su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos.
Los juveniles que se reunieron con Ochoa formaron parte de los equipos finalistas del torneo US Youth Soccer National Championships, que se celebra a lo largo del año y el pasado fin de semana celebró sus finales en el Complejo ESPN Wide World.