HomeEnterateEl mayor evento de cruceros del mundo abre en un ambiente de...

El mayor evento de cruceros del mundo abre en un ambiente de optimismo

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 27 mar (EFE).- Seatrade Cruise Global, el mayor evento del sector de cruceros del mundo, abre sus puertas este lunes en Fort Lauderdale (Florida), con miles de expositores y visitantes y en un ambiente de optimismo por la recuperación de la demanda de este tipo de turismo, que ya se ve en las cuentas de resultados.

El evento anual, que se compone de una feria y unas conferencias en la que se analiza el estado del sector y sus desafíos, regresa este año a su sede habitual, después de haberse celebrado en Miami Beach la edición de 2022, porque el Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, a 40 km. de Miami, estaba en renovación.

La jornada de este lunes es solo preparatoria y de bienvenida para un evento que tiene como punto central el coloquio que reunirá el martes a los máximos directivos de las principales líneas de cruceros del mundo bajo el epígrafe “Forward Momentum” (“Impulso hacia adelante”).

Participarán el director ejecutivo de Carnival Corporation, Josh Weinstein, y los presidentes de Royal Caribbean, Jason Liberty, Norwegian Cruise Line, Frank del Río, y MSC, Pierfrancesco Vago, así como la presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Kelly Craighead.

Este lunes, víspera de la conferencia, Carnival Corporation informó de los resultados del primer trimestre de 2023, que muestran varios récords en lo que tiene que ver con la demanda.

El EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ajustado fue de 382 millones de dólares, una cifra mayor de la prevista, a pesar de un impacto desfavorable de 31 millones de dólares por el precio del combustible y las tasas de cambio desde la previsión de diciembre.

La pérdida neta ajustada se situó en 690 millones de dólares, menor a las previsiones.

Los ingresos en el primer trimestre de 2023 fueron de 4.400 millones de dólares, lo que representa el 95 % de los niveles de 2019, el año anterior a la pandemia de covid-19 que afectó de manera particularmente dura al sector.

La compañía experimentó los volúmenes de reservas más altos de cualquier trimestre de su historia, como récord de reservas tanto para América del Norte y Australia como para Europa.

Los depósitos totales de clientes alcanzaron un récord del primer trimestre de 5.700 millones de dólares (al 28 de febrero de 2023), superando el récord del primer trimestre anterior de 4.900 millones (al 28 de febrero de 2019) en un 16 %.

“Nuestro sólido desempeño se extendió hasta marzo y esperamos que esta tendencia favorable continúe en función del éxito de nuestros esfuerzos para impulsar la demanda”, dijo el director ejecutivo, Josh Weinstein.

El coloquio del martes marcará el comienzo de una conferencia durante la cual se abordarán temas clave que afectan a este sector, como las perspectivas del compromiso de la industria con los cruceros neutrales en carbono para 2050, cómo las líneas de cruceros están colaborando con los destinos para apoyar el “turismo responsable” o el avance de esta industria después de la pandemia, según los organizadores.

Además, se pasará revista a los barcos que harán su debut en 2023 y las nuevas experiencias de crucero y tecnológicas.

En paralelo a la conferencia se desarrollará la feria que reúne a línea de cruceros, proveedores de servicios y productos, puertos de destino y potenciales viajeros.

España, Portugal y varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay, además de Puerto Rico, estado asociado a EE.UU., cuentan con pabellones propios en la Seatrade Cruise Global.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories