HomeFarandulaEl Mariachi Vargas anuncia gira “Mexicano Desde La Raíz” en EEUU y...

El Mariachi Vargas anuncia gira “Mexicano Desde La Raíz” en EEUU y Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 30 ene (EFE).- El Mariachi Vargas de Tecalitlán anunció este lunes el inicio de su gira mundial “Mexicano Desde La Raíz”, en la que visitará más de 10 ciudades en Estados Unidos y Canadá en 2023.

Considerado como el mejor mariachi del mundo, el grupo aprovechará la gira para presentar su último sencillo, “Mi Mejor Error”, cuyo vídeo, que cuenta con la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo, ya tiene más de 4,5 millones de visualizaciones.

Carlos Martínez, director del Mariachi Vargas de Tecalitlán, dijo en un comunicado que el grupo está “emocionado de regresar a los Estados Unidos” con su música.

Fundado en 1897 por Gaspar Vargas, el Mariachi Vargas de Tecalitlán tiene en su haber más de 200 películas y decenas de álbumes.

El conjunto ha abierto el camino de la diversidad en la música mexicana incluyendo elementos de música española como pasodobles, bailables, polkas y danzones. También ha colaborado con artistas de talla internacional, incluidos Juan Gabriel y Linda Ronstadt.

Escenarios de California, Nueva York, Arizona y el estado de Washington, así como la capital estadounidense, hacen parte de la gira, que arranca en abril.

Los boletos estarán a la venta a partir del viernes 3 de febrero. La preventa comienza este 31 de enero.

La gira de 2023 hace parte de las celebraciones con las que el grupo festeja sus 125 años de existencia, que han incluido recorridos por Europa, Latinoamérica y Asia.

Considerado patrimonio mexicano, el Mariachi Vargas de Tecalitlán (Jalisco) promueve la obra de grandes compositores mexicanos y latinoamericanos como el mismo Rubén Fuentes, autor de “El son de la negra”, “La Bikina” y “Sabes una cosa”, temas inolvidables.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories