HomeDeportesEl maratón de Miami añade este año una categoría para atletas no...

El maratón de Miami añade este año una categoría para atletas no binarios

Date:

Historias Relacionadas

Florentino Pérez en París por el 120 aniversario de FIFA

Madrid, 21 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real...

Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años

Redacción Deportes, 20 may (EFE).- Antonio Brown, receptor campeón...

Miami, 11 ene (EFE).- El maratón de Miami (Florida, EE.UU.) anunció este miércoles que incluirá una categoría para atletas no-binarios, es decir, que no se identifican completamente como hombre ni como mujer, para su nueva edición, que se disputará el próximo 29 de enero.

La organización del Maratón Life Time Miami precisó en un comunicado que la categoría de no binario se reconocerá también en la Media Maratón, por lo que “catorce corredores no binarios estarán entre los 18.000 deportistas que recorrerán las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove”.

“Este paso pone un signo de exclamación en nuestro compromiso de inclusión total”, dijo la directora de mercadotecnia de Maratón Life Time Miami, Nicole Bostick.

En ese contexto, Bostick apuntó que el objetivo de la organización con la creación de esta categoría es “reflejar la diversidad de la sociedad, incluidos corredores de todas las edades, habilidades, culturas y más”.

“Atraemos a corredores de todo el mundo y es importante que todos se sientan como en casa cuando vienen a correr a Miami” y participar en un maratón de unas 26 millas (42 kilómetros) y el medio maratón (21 kilómetros), cuyas inscripciones ya están agotadas.

La popular Maratón Life Time Miami “se alinea” así, añadió, con otros importantes eventos de carreras en Estados Unidos, incluidos el Maratón de Boston, el Maratón de Nueva York, el de Chicago y la carrera de distancia de Filadelfia.

Se trata de un compromiso, subrayó la organización, para dotar de “más oportunidades en los deportes a los atletas de todas las identidades” de género, ya que los corredores trans “han podido participar durante mucho tiempo en competiciones atléticas, “pero hasta hace poco las opciones de género se limitaban a hombres o mujeres”.

Las inscripciones para correr en el Maratón Life Time Miami de 2022 (en su vigésima edición) se agotaron desde el mes de octubre del año anterior, una carrera en la que compitieron 18.000 deportistas de 50 estados de EE.UU. y de unos 70 países, dijo la organización.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories