Tegucigalpa.- El Marathón, dirigido por el argentino Héctor Vargas, venció  en tanda de penaltis 5-4 al Motagua en la final del torneo Clausura hondureño, tras haber empatado la serie (1-1 y 0-0) de los dos partidos, y consiguió su noveno título.

El mayor mérito del Marathón, que fue anfitrión en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, fue estar acertado en los lanzamientos de penalti, al convertir cinco de seis, mientras que el Motagua anotó cuatro y falló dos.

El Marathón, que jugó los últimos minutos con diez hombres por la expulsión del Arboleda, mostró una mejoría en el tiempo adicional, pero el juego fue de más nervios que de fútbol y estrategia, y el marcador 0-0 se mantuvo, por lo que los equipos se fueron a la tanda de penaltis.

El campeonato conquistado es el noveno ganado por el Marathón, que cerró como primero en las dos vueltas regulares del torneo Clausura y llegó a la final tras eliminar al Real España, mientras que el Motagua hizo lo mismo con el Olimpia, el equipo más popular de Honduras y con más títulos, 30, desde que se fundó la Liga Profesional en 1965.

Leave a Reply