El Mallorca-Villarreal estrena el “horario asiático” de LaLiga en Son Moix

0
7
667754

FÚTBOL MALLORCA-VILLARREAL

Palma/Vila-real (Castellón), 18 sep (EFE).- Mallorca y Villarreal se enfrentarán este domingo en el estadio Son Moix estrenando esta temporada el horario de máxima audiencia televisiva en Asia, impuesto por LaLiga, ante la expectación que los mallorquinistas Take Kubo y Kang In Lee despiertan en Japón y Corea del Sur.

La intempestiva hora del inicio del partido (14.00 CET; 12.00 GMT), no obstante, preocupa al club balear ante la posibilidad de que acudan al campo menos aficionados de los casi 11.000 autorizados tras el aumento al cincuenta por ciento del aforo establecido por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia.

Kubo y Lee tienen todos los números para formar parte del once inicial de los bermellones- octavos con 7 puntos en la tabla- por primera vez,  si así lo decide Luis García Plaza. La principal preocupación del técnico, no obstante, radica en las bajas por lesiones de hasta cinco futbolistas.

Tres de ellos son defensas centrales -Raíllo, Valjent y Russo- circunstancia que podría acelerar el debut en Primera de Josep Gayá, del filial mallorquinista; salvo que el técnico recurra a “uno de los cuatro jugadores” que se han ofrecido para acompañar al serbio Alexandar Sedlar en el eje de la defensa, según anunció el propio García Plaza.

Tampoco formarán parte de la lista de convocados el mediocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y el delantero Ángel Rodríguez.

Uno de los atractivos del choque será la presencia en las filas de los baleares de tres futbolistas con pasado en el Villarreal: Jaume Costa, Fer Niño y Kubo. El internacional Sub 21 con España y el nipón han sido titulares en los últimos partidos; en el caso de Costa una lesión y los buenas actuaciones de Brian Olivan le han impedido jugar hasta ahora.

En el conjunto castellonense, asimismo, militan dos ex mallorquinistas: Gerard Moreno y Pervis Estupiñán.

El Mallorca recibirá al “submarino amarillo” de Unai Emery en calidad de invicto en Son Moix, tras el empate (1-1) y la victoria (1-0) ante el Betis y el Espanyol, respectivamente.

García Plaza, asimismo, ha anunciado que acudirá a las rotaciones debido a que su equipo disputará tres partidos en una semana. Tras la visita del Villarreal, el Mallorca jugará el miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú y el domingo recibirá al Atlético Osasuna.

El Villarreal llega a Mallorca con la necesidad de truncar la racha de cinco empates seguidos que acumulan desde el arranque de la temporada, de los cuales tres son en el campeonato de Liga.

 Tres empates en el campeonato doméstico que sumados a no haber jugado el partido de la pasada jornada al ser aplazado por los partidos de selecciones, hacen que el equipo de Unai Emery se encuentre un punto descolgado de las plazas de privilegio. Por ello, de no ganar o sumar en Mallorca, la distancia puede ser mayor con solo cinco jornadas de campeonato.

El equipo llega tras su estreno el pasado martes en Liga de Campeones, en el que tras empatar con el Atalanta, los de Emery debería plantearse si el esfuerzo realizado obligaba a hacer cambios y a dar descanso a alguno o varios de sus jugadores.

En ese sentido, los castellonenses deben afrontar una serie de tres partidos en esta próxima semana, lo que supone que el técnico deba plantearse ir dando entrada a nuevos jugadores.

Pero el técnico ha dejado claro que no piensa en otros partidos, ya que ahora mismo el equipo solo debe pensar en este encuentro y en la importancia de los puntos del mismo.

En el capítulo de bajas el equipo sigue contando con las ausencias de los lesionados Samu Chukwueze y Dani Raba, los dos únicos jugadores con los que no podrá contar el técnico vasco, mientras que la gran novedad en el posible once sería la de Arnaut Danjuma, que viene llamando a la puerta de la titularidad con sus goles y sus actuaciones. Su entrada sería por Yeremi Pino o Boulayé Dia, ya que se puede desempeñar en ambas posiciones de ataque.

Con ello, el equipo amarillo puede alinear un once con Gero Rulli como portero, con una defensa Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza. Un centro del campo con Capoue y Parejo como pivotes, y con Trigueros y Pino en bandas, al los que acompañarían en ataque Gerard Moreno, Arnaut Danjuma o Boulayé Dia.

– Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Maffeo, Gayá, Sedlar, Olivan; Lee, Babá, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo; Fer Niño.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Alfonso Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros, Pino; Gerard Moreno, Arnaut Danjuma.

Árbitro:  Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 14.00 CET (12.00 GMT).

———————————————————

El horario del partido: Luis García Plaza ha pedido a los aficionados que acudan al campo a animar al equipo, a pesar de que el partido coincide con la hora de comida (14.00 horas). El técnico ha programado todos los entrenamientos de la semana en esa franja horaria.

Sin “cláusula del miedo”: Fer Niño está cedido por el Villarreal, pero podrá formar parte del once mallorquinista tras el acuerdo entre ambos clubes. El delantero, nacido en Palma, debutó esta temporada marcando el gol de la victoria ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza.

La estadística: El Villarreal no gana en Son Moix desde la temporada 2008-2009 (2-3). En catorce partidos jugados por el “submarino amarillo” en la capital balear, cinco terminaron con triunfo local, cinco con victoria visitante y cuatro en empates. EFE

1000336

1010587

pcl/sll/jmg/cta/lm