El Mallorca pierde fuelle y encadena seis jornadas sin ganar

0
5
744049

FÚTBOL MALLORCA

Palma, 23 nov (EFE).- El Mallorca ha empeorado sus números en los últimos dos meses de competición en la Liga Santander y, aunque mantiene un colchón de 4 puntos sobre el descenso que marca el Elche (11), necesita volver a sumar de tres en tres para enderezar el rumbo errático de las últimas jornadas.

El Getafe visita Son Moix el sábado en un partido clave para el equipo de Luis García Plaza, situado en el puesto décimo tercero con 15 puntos y que atraviesa por una preocupante crisis de juego, como quedó de manifiesto este lunes en la derrota (3-1) ante el Rayo en Vallecas.

En los últimos seis encuentros el equipo balear solo ha celebrado el triunfo del pasado 2 de octubre frente al Levante (1-0); perdió ante la Real Sociedad (1-0) y Rayo (3-1); empató frente al Valencia (2-2), Sevilla (1-1), Cádiz (1-1) y Elche (2-2).

Las abultadas derrotas en el Santiago Bernabeú (6-1) y Vallecas (3-1) han situado a los bermellones como el tercer equipo más vulnerable en defensa del campeonato, con 22 goles, frente a los 25 que ha encajado el Levante, colista, y los 23 del Cádiz.

El bloque defensivo, un baluarte en el tamo inicial de LaLiga, ha perdido consistencia y ninguno de sus integrantes se está librando de las críticas.

García Plaza recuperará a Idrissu Baba, Salva Sevilla, y muy probablemente a Take Kubo para recibir al Getafe, en un partido marcado por las urgencias de un Mallorca obligado a reaccionar para mantener la distancia sobre la zona de descenso.