El líder Comunicaciones visita al campeón Guastatoya, del uruguayo Coito

0
7
501862

FÚTBOL GUATEMALA

Ciudad de Guatemala, 27 abr (EFE).- El Comunicaciones, líder del torneo Clausura 2021 guatemalteco, visitará este miércoles en la penúltima jornada al vigente campeón, el Guastatoya, en un duelo que enfrentará a los técnicos Mauricio Tapia y Willy Coito, argentino y uruguayo, respectivamente.

Será el plato fuerte de una fecha clave del certamen, en la que también se medirán también el tercer y cuarto lugar, Santa Lucía y Municipal, ambos clasificados a la fase final del torneo, para completar los duelos de los cuatro mejores del momento en el país centroamericano.

El Comunicaciones, en la cima y con el liderato inalcanzable para los demás, con 33 puntos tiene ya garantizado el cierre en calidad de local en todos los duelos de liguilla a los que avance, mientras que Guastatoya, Santa Lucía y Municipal buscarán el ansiado segundo sitio, apenas con tres puntos de diferencia.

Además, están en juego otros cuatro lugares para la fiesta grande del fútbol guatemalteco, accesibles en este momento para el Cobán Imperial, el Iztapa, el Xelajú y el Malacateco, este último entrenado por el costarricense Ronald “La Bala” Gómez.

El Cobán recibirá a un furibundo Antigua, del mexicano Roberto Montoya, que buscará con una hipotética victoria asegurar su permanencia en el máximo circuito, al tener al momento 32 puntos de la clasificación acumulada de los dos torneos, 5 puntos por arriba del Sanarate y a 6 del Sacachispas, último lugar.

El Achuapa, que tiene 30, recibirá al Iztapa en un duelo clave además para la pugna por el goleo individual entre el argentino Nicolás Martínez y el mexicano Luis Ángel Landín, del Guastatoya, ambos con 8 dianas.

Además, el Sanarate y el Sacachispas disputarán sus duelos contra Xelajú y Malacateco, respectivamente, en casa, con la esperanza de sumar tres unidades para apretar la lucha por el descenso a la última jornada o, de lo contrario, más una combinación de resultados negativa, certificar su camino a la división plateada.